Canto clásico y moderno

Nuestro ya conocido método está basado en el desarrollo de una técnica en la que una correcta respiración costodiafragmática, una adecuada cobertura en la emisión y, sobre todo, un desarrollo de los resonadores altos de la cara o máscara consiguen una emisión de un sonido muy proyectado.

Clases de canto en Madrid

Nuestra meta principal es la relajación de todo nuestro sistema de fonación para alcanzar los siguientes objetivos:
  • LONGEVIDAD DE LA VOZ. Sólo con una gran técnica se consigue cantar hasta el final de nuestros días, sin mermar nuestras facultades vocales.
  • TIMBRE O COLOR AUTÉNTICO DE LA VOZ. Es imprescindible una técnica de proyección de la voz en la cual no falseemos nuestro color y consigamos la extensión vocal correspondiente.
  • INTERPRETACIÓN DE DISTINTOS ESTILOS CLÁSICOS O MODERNOS siempre adecuados a nuestras características vocales. Hay que huir de la idea de que "todo el mundo puede cantar bien cualquier estilo".
  • TÉCNICA CLÁSICA AL SERVICIO DEL CANTO MODERNO. Importantísimo para evitar lesiones y realizar una posible carrera a largo plazo.
Todos los profesores tienen que haber desarrollado su carrera con el titular de la asignatura, Sigfredo Díaz Álvarez, para conseguir que los alumnos de la escuela tengan la misma técnica, lo cual se demuestra en nuestros ya conocidos conciertos y recitales. "Los avances de la técnica son continuos desde la primera clase, pero debes huir de las promesas a corto plazo. El estudio del canto es fascinante, pero para llegar a cantar bien se necesita inteligencia, mucha fuerza de voluntad y tiempo". (Sigfredo Díaz).