PIANO Y ARMONÍA MODERNA

A continuación se muestra nuestra metodología para piano moderno. El “Aspecto instrumental” y “Aspecto analítico”, se trabajan en las clases del alumno, tanto de manera individual como de manera grupal sobre todo. Al trabajar todos estos puntos el alumno tendrá un dominio total de lo que ocurre en ese tema y lo que le propone el autor. Y si el alumno quiere investigar, estará capacitado siempre que quiera y así lo sienta, para poder componer un tema musical.

Clases de canto en Madrid

Pulsa sobre "Aspecto Instrumental" o "Aspecto analítico" para ver el contenido.
  • Tocar melodía del standar o canción con la mano derecha.
  • Tocar los acordes con la mano izquierda.
  • Primera aproximación melodía y valores largos en la mano izquierda con los acordes.
  • Conseguir imprimir el ritmo en la mano izquierda con el concepto de bajo y acorde, a la vez que tocamos la melodía con la derecha.
  • Interpretación específica de algunos standars haciendo con la mano izquierda Bajo (o fundamental) y séptima del acorde; y con la mano derecha agregar la tercera del acorde por debajo de la melodía.
  • Ornamentos a la ejecución del tema:
    • Tocar la melodía de la derecha agregando terceras o agregando octavas.
    • Seccionar la melodía y distribuirla por escalas más agudas o más graves.
    • Introducción de mordentes sobre notas de la melodía. Estos mordentes llegando desde uno o dos semitonos, tanto por encima como por debajo de la nota real.
    • Agregar a la melodía notas del acorde que en ese momento está vigente en la melodía.
    • Cuando la melodía lo permita (porque tenga valores largos o separación con silencios entre los sonidos), introducir arpegios ascendentes y descendentes del acorde que esté vigente en ese momento.
    • Aparición de pequeños motivos melódicos, entre la melodía, de sonidos de la escala pentáfona que corresponda por el tono de la pieza.
  • Comprender la forma de la canción (reconociendo sus frases, temas, étc).
  • Comprender los acordes y la función que van teniendo en el desarrollo de la canción, dentro del tono y cuando son acordes de dominantes, secundarios o por modulación.
  • Reconocer todas las notas de adorno dentro de la melodía de la canción.
  • Reconocer en el global del tema las aplicaciones que ha hecho el compositor desde el punto de vista teórico con escalas, notas alternadas, ritmos con personalidad, el concepto de pedal o el concepto de obstinato.
  • Llegar a establecer sonidos pedales entre los acordes de la canción, a modo de sonido que sirve de unión entre los propios acordes.
  • Proponer o desenmascarar líneas melódicas (diatónicas, cromáticas o mixtas) que subyacen de la propia melodía original del tema o de los enlaces que van sucediéndose en el tema, y que a veces puede surgir como una segunda voz, a veces en paralelo a la original y a veces con un carácter más contrapuntístico.

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